IGIS Producciones
IGIS Producciones

¿PORQUÉ VIDEO?

 

Vivimos en la época del video. El video se está convirtiendo en la herramienta esencial en el marketing de todos los negocios. Es la forma más sucinta y efectiva de comunicar algo. Si una página web tiene un botón de PLAY Video, lo primero que se hace es ver el video. La gente absorbe el mensaje mucho más facilmente de manera visual que en cualquier otra forma. Es la manera eficaz de cambiar actitudes y motivaciones. Cada vez más la gente usa otros dispositivos: iPads, iPhones...y el video en este campo también es el rey.

 

¿DE QUÉ MANERA PUEDE SER ÚTIL EL VIDEO?

 

El video puede ser útil por diversas razones y puede ser de diferentes estilos y formatos.

 

He aquí algunas ideas:

-Para presentar su compañía a clientes y socios.

-Para mostrar servicios y productos.

-Para informar y entretener a clientes.

-Para formar, educar y conectar con la audiencia a todos los niveles y en cualquier parte del mundo.

-Para homogeneizar su mensaje, asegurándose que todo el mundo recibe la misma formación.

-Se puede captar la atmósfera de un evento, seminario o curso de formación, conferencia o exibición, incuyendo entrevistas con delegados, organizadores u otros participantes relevantes.

-Una historia interesante puede siempre inspirar y motivar a su audiencia.

 

El video es ideal para fines de marketing, promoción, formación, educación así como para recopilar su trabajo. Para cualquier idea que tenga, contacte con nosotros y hablemos de qué podemos hacer para ayudarle.

 

¿QUE ES IMPORTANTE TENER CLARO ANTES DE HACER UN VIDEO CORPORATIVO?

 

Hacer un video corporativo requiere un gran trabajo de planificación y preparación. Para conseguir el máximo del video será necesario tener respondidas las siguientes preguntas:

- ¿Quién verá el video? Definir la audiencia.

- ¿Donde lo verán?

- ¿Cuál es el mensaje central?

- ¿Durante cuanto tiempo se pretende que el video esté vigente?

- ¿Qué estilo tendrá el video?

- ¿Cuál es su presupuesto?

 

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL VIDEO?

 

Etapa 1 PRE-PRODUCCIÓN. Esto incluye reuniones y planificación, donde identificaremos los objetivos y el propósito de la producción y qué se necesita para la realización. Esta etapa normalmente incluye el trtamiento y desarrollo del guión, elección de localizaciones, intervinientes, vestuario, estilo y formato de proyecto. Después de esto se hace una propuesta de calendario para su aprobación y entramos en la...

 

Etapa 2 PRODUCCIÓN. En esta etapa filmamos lo que se ha planificado en la etapa anterior. Se ofrece la opción de repasar lo que habíamos decido y se unen todos los elemntos juntos: iluminación, grabación de sonido, maquillaje, vestuario... y por supuesto filmación!

 

Etapa 3 POST-PRODUCCIÓN. Esta es la etapa última en la que editamos el material filmado y cualquier otro material de archivo, fotografías, graficos, locuciones, títulos, música que se quiere incluir en su video, así como edición propiamente dicha, mejora de sonido y el tratamiento de color. Una vez que la copia final se ha revisado y se han hecho las correcciones necesarias, estará lista para hacer las copias a los distintos formatos: DVD, para iPhone, iPad, Web o cualquiera se sea su elección.

 

 

¿CUANTO TIEMPO SE SUELE TARDAR?

 

Eso depende mucho del proyecto en si. Se puede llegar a tardar 12 horas, si es un proyecto simple que no requiere mucha preparación y poco montaje posterior y debe estar listo tan pronto como sea posible. Proyectos más complicados obviamente requieren más tiempo, pero podemos decir que la media está entre 2 - 3 semanas.

 

 

¿CUANTO CABE EN UN DVD?

 

Se pueden llegar a meter hasta 6 horas de video, pero más allá de 2 horas implica que hay que reducir la calidad de forma muy significativa.

 

 

 

 

¿CUALES SON LAS FORMAS DE PAGO?

 

Después de haber aclarado al detalle los requerimientos del proyecto, días de grabaciones y costes, la forma de pago habitual es de el 50% al inicio y el 50% restante a la entrega del video acabado.

 

¿PUEDEN FILMAR ALGO SIN NECESIDAD DE EDITAR PARA NOSOTROS, PUES NOS GUSTARÍA QUE LO EDITASE OTRA PERSONA?

 

La respuesta es si. Podemos filmar o editar solamente y podemos ayudar en cualquiera de las etapas de producción independientemente, de manera progresiva o hacer el proyecto por etapas de producción.